domingo, 28 de noviembre de 2010

Cuando la oscuridad de la noche llega.... - Tercer Lugar Compartido













Aquella tarde de verano, Magulla y su familia, se iban de veraneo a Boston. Al llegar al hotel, un hombre repartiendo folletos los recibe, y les comenta de una fiesta referida a la ciudad, que se realizaría en la sede colonia a las 12:00 de la noche.
La familia pasó toda la tarde en una de las mejores playas. Al llegar la noche se prepararon para la fiesta, querían conocer todo….
La fiesta tuvo un comienzo muy bueno, hasta que en medio de ella, una sombra fosforescente pasó como un rayo por la pista. Trepó la pared agrandándose, Peggy, la madre de Magui, miró hacia arriba, el techo era de vidrio, y se podía ver a la luna más grande que nunca. El cielo estaba tan claro que la luna se encontraba justo arriba de la sede, un fuerte trueno provocó un corte de luz, durante unos dos minutos. Cuando volvió, la luna desapareció y empezó a llover de una manera muy fuerte por otros dos minutos. Era insólito ver que pasaran esas cosas meteorológicas, las personas seguían bailando como si eso fuese algo normal.
El amanecer llegó en unas dos horas, eran las tres de la mañana, debería ser la noche…
Al otro día la gente salió a la calle festejando con pañuelos blancos como símbolo de libertad. Pablo, el marido de Peggy fue a preguntar por qué hacían eso, y una señora le dijo que lo hacen todos los días por lo que pasa a la noche, Pablo preguntó si lo sucedido anoche era común, le respondió que sí la ancianita.
Me dejó a entender que eso pasa siempre, cuando la oscuridad de la noche llega….


ABIGAIL PASCHETTA