domingo, 28 de noviembre de 2010

El tesoro perdido - Mención de Honor









Una noche, mientras mamá y papá no estaban, el abuelo insistió en contarnos una de sus historias, yo me negué completamente pero Liz, mi hermana menor me dijo:
 _Por favor Laura_.
Entonces me senté a escuchar sólo un tramo de la historia.
_Hace muchos años, en Manhatan, dos niñas descubrieron una pirámide, estaba escondida bajo tierra, pero al presionar un botón, salía a la superficie. Ellas querían encontrar el tesoro escondido pero primero debían balancearse por las lianas, pasar por arenas movedizas, engañar a la astuta momia, a la que sólo podías esquivar pegándole en la calavera, lo más tenebroso era abrir el sarcófago, pero después de todo esto había una puerta mágica que daba a desierto y sobre un cactus, se encontraba el tan buscado tesoro.
Al día siguiente Liz despertó y con esa rara idea y me dejó bien en claro que si no la ayudaba se escaparía. Sin tener otra opción decidí acompañarla. Cuando estábamos por salir se dirigió a la habitación del abuelo y tomó un mapa que estaba entre sus cosas, ahora sí, me dijo Liz.
Partimos de casa como si fuéramos aventureros. Le pedí cordialmente el mapa y le pregunté:
 _  ¿El abuelo?_
 Ella me respondió:
-Esta mañana temprano se fue a su casa; mamá y papá fueron a llevarlo. Después de mucho caminar encontramos el botón que hizo que una pirámide saliera desde debajo de la tierra y fue ahí cuando nos metimos dentro de ella.
Al rato, comenzaron los problemas, lianas, arenas movedizas, no fueron difíciles pero según la historia ahora se venía lo peor, y de entre las sombras salió la momia.
La pelea duró un largo rato hasta que le quitamos su calavera y corrimos al sarcófago, lo abrimos con mucho miedo y allí dentro estaba una llave que abría la puerta de salida hacia el desierto. Al abrirlo pudimos divisar el tesoro, corrimos hacia él y en su interior sólo había una carta que decía: “El tesoro es la aventura que han vivido”, presionen el botón del cofre y piensen en casa”. 

MARÍA DEL ROSARIO SEGUI