domingo, 28 de noviembre de 2010

Una misteriosa sorpresa












Un 27 de julio en la plaza de las Malvinas, un grupo de adolescentes, Belén, Micaela, Matías, Juan Pablo y yo, decidimos pasar un día bárbaro y divertido. Se hacían las ocho de la noche y no sabíamos que hacer.
Todos opinaron,
Micaela, dijo de ir a cenar todos juntos, pero era muy temprano.
Román salta y pregunta:
- ¿Que tal si vamos a mi casa un rato?- Sería una buena idea, dijeron todos.
Al llegar, jugamos a la pelota, a las cartas e hicimos una fogata.
Ya eran las diez
De la noche, fuimos a cenar al Club Sarmiento;  terminamos de comer, Belén y yo fuimos al baño y empezamos a hacer bollitos de papel y tirarlos al espejo. Hasta que de repente se apagaron todas las luces.
Salimos apuradas sin decirle a nadie nada.
Nos volvimos a casa de Román, aburridos, sin saber qué hacer; hasta que al fin jugamos al Tutti Fruti. Estaba re divertido hasta que se cortó la luz, prendimos velas a lo largo de la mesa, Matías tenía mucho miedo y se quería ir. Al salir, la luz de la luna dejo de alumbrar. Al volver espejos de todos tamaños nos rodeaban, se sentían ruidos. Juan Pablo dice:
- ¡Aaaaaacá, hay vavavampiros! ¡Coocorran! -Corrimos y corrimos, buscando la salida pero era imposible salir de allí, era como un laberinto de espejos. Miré hacia atrás, estaban todos llenos de marcas raras, eran como mordiscos de vampiros. Corrí hasta que encontré al final la salida. Mis amigos estaban convertidos en vampiros y pensé que hasta que no me agarrasen, no iban a parar.
Fui a un lugar raro horrible, me escondí debajo de una mesa, me cubrí y me dormí. Pero al rato, ruidos raros se empezaron a sentir, como si  estuviéramos inflando globos, de todo un poco, desde una vocecita finita que decía, ¡Que los cumplas feliz! ¡Que los cumplas feliz! ¡Que los cumplas  Milena que los cumplas feliz! Yo asustada, me preguntaba qué pasó. Pero como saben que  hoy cumplo años y con mucho miedo quise escapar. En cada paso dado, veía un disfraz de vampiro tirado, caminé y una voz dijo:
_ A vos, que te gusta hacer bromas y asustar…. ¡Feliz cumpleaños! Y mis amigos aparecieron, todo era una broma…. Todo era por mi cumpleaños.

MILENA VILLARRUEL